Titulo de la actividad: Diagramas de caso de uso UML
Objetivo: Realizar el diagrama correspondiente a lo solicitado.
Actividad 1: Se solicita realizar el siguiente ejercicio de un diagrama de casos de uso que consiste en el diseño de una aplicación que gestione los tramites a realizar en una clínica de cirugía plástica en base a las siguientes premisas:
- La clínica de cirugía plástica almacena datos de contacto de todos sus Pacientes como pueden ser: Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, Teléfono, Email, Historial clínico. Estos datos son introducidos y gestionados por las Recepcionistas, que ejercen las funciones administrativas.
- Además, se almacena información de cada una de las cirugías que se realiza cada Paciente. Obviamente, cada Paciente puede tener más de una cirugía.
- Cada vez que un Cirujano realiza una consulta sobre un Paciente, esta queda almacenada incluyendo datos básicos como: Tiempo de consulta, Identificación de la persona que lo ha tratado, Importe total, Resolución, Recetas… Para calcular el tiempo de la consulta el Cirujano tendrá un botón en la aplicación donde pueda pulsar cuando comienza la consulta para calcular el tiempo a modo de cronómetro y otro botón para finalizar.
- Las recetas y otros documentos relacionados con el servicio se incluirán en un gestor de contenidos que ya está en funcionamiento en la clínica de cirugía plástica.
- Una vez terminado el servicio, el Paciente no tiene por qué realizar inmediatamente el pago, sino que puede identificarse posteriormente en la aplicación vía web y realizar el pago. Si el Paciente tarda más de una semana se efectuará un recargo sobre el precio inicial.
- Además, el Paciente debe ser capaz de obtener un histórico de todas las consultas que ha recibido y cirugías realizadas.
Producto: Se envía los diagramas solicitados para cada uno de los tres actores, a la dirección de correo proporcionada.
Fecha de entrega: Jueves 26 de septiembre de 2019, a más tardar 11:59 pm.